Brownie de nueces.

DSC_0022

Hola! Hace mucho que no os traía ninguna receta, he estado hasta arriba de examenes que luego se juntaron con las fiestas y comidas familiares :), pero ya estoy de vuelta, para dejar la última receta del año.

No se a vosotros, pero a mí el brownie me encanta, adoro todo lo que lleva chocolate, sobretodo con el complemento de las nueces o avellanas. La verdad es que me parece la merienda perfecta, sólo o acompañado con una bola de helado y servido templado, que para mí es cuando mejor sabe. Lo malo del brownie, es que a medida que van pasando las horas se va resecando un poco y parte de la gracia es que tiene que tener un gusto ligeramente húmedo.
Como podéis ver en la foto, se me ocurrió presentarlo así, ya que sólo me parecía un poco soso, pero podéis servirlo como más os guste.

Ingredientes:

-175 g de chocolate negro.

-120 g de mantequilla sin sal.

-2 huevos.

-150 g de azúcar.

-Una pizca de sal.

-120 g de harina.

-150 g de nueces enteras peladas.

Elaboración:

1. Fundimos el chocolate con la mantequilla, podéis hacerlo al baño maría o en el microondas. Yo lo hice en el micro, en la función para descongelar y a golpes de 40 seg, se hace un poco lento pero os aseguráis de que no se quema el chocolate.

2. Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal,cuando la mezcla haya blanqueado un poco (sin necesidad de que doble el volumen como en un bizcocho) añadimos el chocolate, que debe estar del tiempo.

3. Cuando esté bien integrado añadimos la harina tamizada y después las nueces.

4. Forramos un molde rectangular con papel de horno, que untaremos con un poco de mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y con una espátula nivelamos la superficie, porque al ser una masa bastante espesa no quedará bien repartida por si sola.

5. Hornear a 180ºC durante 25 minutos. Cuando vayáis a comprobar con un palillo si está listo, tened cuidado porque podéis pinchar un trozo de nuez y hacerle un agujero, como me pasó a mi :P. También os recomendaría esperar a que estuviese frío para desmoldarlo, porque es bastante delicado y se puede partir.

Anuncios

6 pensamientos en “Brownie de nueces.

  1. Te felicito por el blog, el brownie se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto, habrá que prepararlo.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s