Blog: Cocina dulce y salado

IMAG0443-1

Hola! Hoy os voy a presentar un nuevo blog, es muy interesante porque tiene mucha variedad, dulce, salado, creativo, sin gluten…

Seguro que en cuanto lo veáis os va a llamar la atención las tartas tan bonitas que hace con fondat.A continuación os dejo unas preguntas que le echo para que la conozcáis un poquito más. Espero que os guste!

-¿ Cuándo empezaste a interesarte por este mundo?

Aunque siempre me ha gustado la cocina en general, hace años ví unas fotos de tartas decoradas con fondant a una amiga, y como se aproximaba el cumpleaños de mi hijo, mi ‘yo valiente’ me convenció de hacerle la tarta (un auténtico fracaso y lo dejé). Después de dos años, mi sobrina me pidió que la ayudara con una tarta de fondant para San Valentin, este mismo año, y desde entonces me quedé enganchada a este mundillo.

– ¿ Como fue el momento en el que decidiste que crearías un blog de repostería?

Decidí crear el blog para compartir mis conocimientos, y para tenerlos organizados y por escrito.Empecé de cero totalmente y me resultó de lo más emocionante.

– ¿ Es un hobby o te dedicas a esto profesionalmente?

Es un hobby, todas las tartas que he hecho han sido para familiares o amigos y las recetas principalmente para los de mi casa. A veces simplemente por tener la necesidad irrefrenable de meterme en la cocina y hacer algo nuevo para mí. Pero me encantaría dedicarme a esto profesionalmente, por supuesto.
madalenas arociris1

– ¿ Cuál es la receta de la que te sientes más orgullosa?

No puedo sentirme orgullosa de ninguna receta en especial porque me gustan todas!!!,¡¡¡ dulces y saladas!!!, y al estar empezando me queda mucho por probar y descubrir. Pero sí que añadiré que me encanta la que yo llamo ‘Bomba de chocolate’ , ‘Bolitas de chocolate’ y en plan rapido, socorrido y buenísimo, la ‘Tarta de Piña’.

– por el contrario ¿ Cuál es tu punto débil, la receta que más se te resiste a la hora de hacerla?

Y que se me resista, pues montar la nata… y he sufrido muchos desastres en la cocina, la húmedad, calor y fondant se llevan fatal, y no sé por qué pero cuando hago una tarta siempre, y digo SIEMPRE sufro algún percance, por suerte,he podido salir airosa de ellos… al menos de momento jejeje

-¿ Cómo te sientes en el momento de entrar en la cocina y ponerte a preparar un dulce?

Depende, cuando es una tarta de fondant, todavía nerviosa y con miedos, me queda mucho que aprender. Y cuando es otro tipo de recetas, pues muy motivada e ilusionada, porque suelo hacerlo porque me apetece mucho
en ese momento disfrutar del momento de crear cosas ricas en la cocina.
IMAG0857-1

– ¿ Cuáles han sido las personas, blogs, libros etc, que te han inspirado?

Mi primera inspiración vino como ya comenté antes de una amiga y sus creaciones, y a raiz de ahí de muchos blogs y gente que comparte sus experiencias en ellos. Si tuviera que nombrar uno en especial, sería Azúcar con amor, que recuerdo que el día que lo descubrí, lo leí de principio a
fin en una tarde y aún me quedé con ganas de más…

– ¿ Eres autodidacta o has realizado cursos sobre repostería?

Lo que sé, lo he aprendido a través de los blogs, de la gente que comparte sus conocimientos, no he hecho ningún curso, aunque me encantaría, ha de ser divertidísimo además de aprender muchas cosas nuevas… Es algo pendiente.

– ¿ Me recomendarías algún libro de recetas?

Sobre libros de repostería en concreto no tengo ninguno…
quizá le pida alguno a los Reyes, que le he echado el ojo a
un par 😉

3 pensamientos en “Blog: Cocina dulce y salado

  1. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

Responder

