Palmeritas de hojaldre.

Hola! Hoy os vuelvo a traer una receta de las que considero de principiantes, es una buena forma de iniciarse en las elaboraciones de horno. Estoy segura de que todos la conocéis, es una receta muy típica.Pero para mi sorpresa, el otro día me di cuenta de que todavía quedaba gente sin saber como hacerlas y no podía dejarlo pasar, son tan fáciles y deliciosas que tienen que tener un hueco en este blog.

A los niños les encantan, todavía no he encontrado a ninguno que no las saboree cuando las prueba, además de que admiten muchas combinaciones, porque se puede bañar en chocolate o ponerles un poco de caramelo o cabello de ángel por encima y quedan todavía mejor.Son un acompañamiento muy rápido para el café cuando tengamos visita, o un desayuno de domingo.¿No os recuerdan a las palmeritas de la marca princesa? me encantaban de pequeña.

Ingredientes:

-Azúcar.

-Lámina de hojaldre ( Yo utilizo la fresca de hacendado).

Elaboración:

1.Espolvoreamos la superficie de trabajo con abundante azúcar, sin miedo.

2.Estiramos la masa encima del azúcar y volvemos a espolvorear azúcar por encima de la lámina.Estiramos un poco con un rodillo asegurándonos de que conserve la forma rectangular.

3.Hacemos una marca en la mitad del rectángulo y llevamos el extremo izquierdo hacia el centro. Hacemos lo mismo con el lado derecho.Los dos bordes tienen que tocarse. Apretamos un poquito.

4.Volvemos a repetir el paso anterior llevando los extremos al centro.Volvemos a apretar un poquito pero sin pasarnos.

5.Por último, ponemos el lado izquierdo sobre el derecho y apretamos para que las palmeritas no salgan demasiado abiertas. Recortamos un poco los bordes de fuera porque quedarían palmeritas muy feas y desiguales.

6.Las vamos cortando, más o menos un dedo de ancho.Las colocamos sobre una bandeja con papel de horno. Cuando las coloquéis ya vas a ver la forma de la palmerita.

7. Hornear a 180º unos 10 minutos, aunque cada horno es distinto, cuando las veáis doraditas ya estarán listas. Hay gente a los que les gustan mas crujientes, en mi caso las deje mas blancas, porque nos gustan blanditas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s