Napolitanas de chocolate

Hola! ¿Que tal habéis pasado la noche de halloween? Yo estuve pensando en subir alguna receta con esa temática, pero al final se quedó en eso, un pensamiento jejeje. Últimamente ando muy escasa de tiempo, tengo todos los examenes encima, por eso hoy os traigo una receta muy fácil y que se hace en 10 min, perfecta para merendar en una dura tarde de estudio, que también nos los merecemos!

Como podéis ver, la pinta no es de las típicas napolitanas, fue un pequeño despiste que tuve a la hora de cerrar la masa, mi abuela siempre me decía que “Hay que estar a lo que hay que estar”, lo que es lo mismo, estar atendiendo a lo que se hace y no a cuarenta cosas a la vez. Pero bueno, aún así estaban buenísimas. Pensé mucho si subir el post o no, porque a nadie le gusta enseñar algo cuando sale mal, pero no voy a subir cosas bonitas siempre ¿no?, al igual que aprendéis de lo que sale bien, también debéis aprender de mis errores jeje. Otro defecto que tienen es el grosor de la masa, la estiré poquito y creció muchísimo.Cuando las estaba preparando, el hojaldre empezó a ponerse muy blando y a pegarse a la mesa, a pesar de estar espolvoreada y todo por culpa de la dichosa humedad, así que si no queréis desesperaros, mirad el tiempo antes de empezar y no lo hagáis con el típico bochorno de tormenta, palabrita de una sufridora ;).

Lo importante es que todos las disfrutaron, mi sobrino pequeño casi me devora un dedo de un mordisco mientras le ayudaba a comer jeje.

Ingrendietes:

-1 lámina de hojaldre (yo utilicé la fresca de Hacendado)

-Nutella o Nocilla.

-Birutas de chocolate.

-150 g azúcar.

-150 ml agua.

Elaboración:

1.Espolvoreamos la mesa donde vayamos a trabajar con bastante azúcar glas. Extendemos encima la lámina de hojaldre y la volvemos a espolvorear con azúcar glas.

2.Con un rodillo estiramos la masa hasta que esté bien fina ( no tengáis miedo de que sea demasiado como me pasó a mi). Untamos el centro de la lámina con Nutella ( tenéis que hacerlo a lo largo de la lámina, no por el lado ancho como hice yo, 2ºerror :P). Cerramos la masa cogiendo uno de los lados y llevandolo hacia el centro, cubriendo la Nutella. Cogemos el otro lado y lo pasamos otra vez por encima de dónde está la Nutella.

3. Cortamos la masa en unos 4 trozos, esto os da para 4 napolitanas bien generosas. Cuando las pongáis en la bandeja para hornear, tenéis que dejar la unión de la masa hacia abajo, para que al crecer no se abra y se desmorone todo.

4.Hornear a 180º unos 15-20 minutos, hasta que las veáis doraditas.

5. Poner en un cazo el agua con el azúcar y dejarlo hervir. Cuando coja una consistencia un poco viscosa, sacarlo del fuego y bañar con eso las napolitanas e inmediatamente espolvorear unas pocas birutas, para que se queden pegadas.

2 pensamientos en “Napolitanas de chocolate

Responder

