Cupcakes de Nutella.

Hola! Que tal os va? hoy os traigo mi primer intento de cupcake. Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar, algo sencillo, pero nunca me animaba porque en mi casa lo que más gusta es la pastelería tradicional, pero hay que probar cosas nuevas. Así que este fin de semana decidí ponerme a ello, para ver porque gustan tanto y son tan famosos.Recuerdo que antes de Sexo en Nueva York nadie los conocía, pero se pusieron de moda y ahora en cualquier parte de España podemos encontrar esta delicia.

La receta del cupcake es clásica, la típica magdalena, no quería arriesgarme a mezclar demasiados sabores para ser las primeras.La buttercream de Nutella la cogí de Alma, de objetivo: Cupcake perfecto, la reina de los cupcakes por excelencia.Estaba segura de que si ella hacía este buttercream, tenía que estar delicioso.

Como podréis ver a continuación, son perfectos para empezar, son fáciles y muy rápidos.En mi familia han tenido bastante éxito, han dicho que estaban muy buenos, pero que eran bastante dulces, así que si no os gusta el dulce en exceso, los Cupcakes no son para vosotros.

Ingredientes:

-150 g de azúcar.

-100 g Harina.

-4 Huevos.

-100 g mantequilla.

-1 sobre de levadura royal.

-Ralladura de un limón.

-150 g de azúcar glass.

-150 g de mantequilla.

-3 cucharadas de nutella.

Elaboración:

1.Mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando esté integrado vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que la masa sea homogénea.Incorporamos la ralladura de limón.

2.Añadimos la harina tamizada y la levadura.Colocamos los moldes de papel dentro de moldes de silicona, flaneras de aluminio o cualquier tipo de molde que sujete las cápsulas y no se abran durante el horneado.Las llenaremos un poco menos de la mitad porque crecen bastante y lo que necesitamos es que tengan una superficie plana y que no salga por fuera de la cápsula. Hornearemos durante 15-20 min a 180º.

3.Mezclamos la mantequilla ( Cuanto más blanda mejor,sin llegar a estar derretida) y lo mezclamos con con el azúcar glass hasta que tenga el aspecto de una cremita. Añadimos las tres cucharadas de Nutella y batimos hasta que este integrado. Metemos la mezcla es una manga pastelera con una boquilla y la decoramos al gusto. Yo seguí el ejemplo de Alma y utilicé una boquilla de estrella. El dibujo se hace echando la buttercream de dentro hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj. Para adornar le puse un poco de almendra picada, le viene muy bien por que la Nutella tiene mucho sabor a avellana.

Con esta receta os saldrán unos 15 Cupcakes aproximadamente.

Anuncios

4 pensamientos en “Cupcakes de Nutella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s