Trufas de chocolate.

Hola! Que tal lleváis el punte de el Pilar? A mí me está sentando de maravilla, me hacía falta un día extra para descansar. Ayer, para celebrar este día y para regalárselas a alguien de mi familia, hice estas trufas.Son un detalle muy bonito, porque son caseras y quedan mejor que comprar una caja de bombones. Si las metes dentro de una caja bonita quedan preciosas!

Al principio, cuando estaba preparando la masa, pensé que no iban a gustar porque tenían un sabor muy intenso, solo son aptas para la gente a la que le guste mucho el chocolate negro. Pero para mi sorpresa, triunfaron, todo el mundo quedó muy contento y volaron de la mesa en cuestión de minutos :). Las fotos no son de las mejores que hemos echo, pero con el día tan nublado, fue lo mejor que pudimos conseguir.

Son muy sencillas de hacer, baratas Y rápidas, porque no se necesita gran cosa. También las podéis hacer de chocolate con leche, pero tenéis que aseguraros que utilizáis chocolate para coberturas o el típico que pone “postres”, porque no os vale cualquier tableta.

Ingredientes:

-200 ml de nata.

-200 gr de chocolate.

-30 g de mantequilla (temperatura ambiente).

-Azúcar glass.

-Almendra en cubitos.

-Cacao en polvo.

-Coco rallado.

Elaboración:

1.Ponemos la nata a hervir en un cazo, cuando empiece a hervir, lo vertemos sobre el chocolate troceado en un bol.

2.Mezclamos bien, hasta que quede integrado totalmente, en ese momento añadimos la mantequilla en pequeños trocitos. En este paso podéis añadir el azúcar glass, no es necesario, pero yo se lo echo para endulzar un poco, unos 10-15 gramos.

3.Cuando el chocolate esté del tiempo, lo tapamos con film y lo metemos en la nevera como mínimo 3 horas, pero lo mejor es de un día para otro.

4.Para darles forma, solo hay que coger pequeñas porciones y darles forma con las manos.Las podéis rebozar en lo que más os guste, en este caso yo escogí la almendra, el cacao y el coco rallado.También se les puede meter algo de relleno, como un trocito de almendra o un trozo de nuez.

Con esta receta salen unas 30 trufitas pequeñas, pero eso ya es a gusto de cada uno, a mi me gusta que sean pequeñas para que se puedan comer de un bocado. Se tienen que conservar en el frigorífico hasta el momento de consumirlas. También podéis meterlas al congelador, así tendréis trufitas para una temporada.

Anuncios

2 pensamientos en “Trufas de chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s