Galletas de nata

Hola!Hoy os traigo unas galletas muy clásicas, galletas de nata. Son las de toda la vida, con las medidas del bote de nata y que sale tal cantidad que tienes galletas para toda la familia 😉 Como veis en la foto, he dejado unas pocas decoradas con azúcar glas y otras al natural, para que podais verlas de las dos formas, pero para mi gusto quedan mejor con azúcar glas, les da un toque de sabor y al mismo tiempo las deja un poco más bonitas. La receta no sé de dónde ha salido, pero tiene toda la pinta de ser de las que se han pasado de generación en generación, en mi caso me la paso mi suegra. Son muy fáciles de hacer, me parecen perfectas para principiantes.En esta receta se utiliza para medir el bote dónde viene la nata.

Ingredientes:

-3 huevos.

-200 ml de nata.

-1 yogurt natural.

-Ralladura de un limón.

-1 bote de azúcar.

-Un poco más de la mitad del bote de aceite.

-Harina,unos 800-900 g, la que necesitéis para conseguir una masa compacta y que no se pegue a las manos.

-Azúcar glas para decorar.

Preparación:

1. Primero batimos los huevos con el azúcar y el aceite, después añadimos la nata y el yogurt y por último la ralladura de limón.

2. Cuándo esté todo bien integrado, vamos echando poco a poco la harina, la cantidad que os he puesto es aproximada, porque no la he medido, ha sido a ojo como suelen ser estas recetas. Pero vamos, mas o menos será esa cantidad. Estará lista cuando la masa deje de pegarse a las manos.

3. Extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y vamos cortando las galletas con los cortapastas. Os recomiendo que si os gustan crujientes, hagáis las galletas finitas, porque si no quedan como las típicas pastas blandas de té.

4. Por último hornearlas a 180º durante 10-15 min, en mi horno es suficiente con 10 min.

Como podéis ver, son verdaderamente fáciles y con ingredientes que se encuentran facilmente en casa. Como salen muchas, os recomiendo guardarlas en un recipiente hermético, se conservarán perfectas toda la semana.

Anuncios

9 pensamientos en “Galletas de nata

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me ha encantado, muchas gracias, solo una consulta, la nata que se utiliza en la receta es nata líquida o nata montada?

    • Hola! me alegro de que te guste.Es nata liquida, pero la que venden para montar, no la de cocinar.Por cierto, este es un blog antiguo, ahora tengo una web más actualizada, airededulces.com

      Te espero allí!
      un beso

  3. Hola me gustaría hacer la receta pero al decir “un bote” de azucar que quieres decir? porque obviamente no sera un paquete entero… seria la medida de un yogur por ejemplo, de azucar y aceite?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s