Tiramisú sin huevo.

Hola! últimamente llevo un ritmo muy bajo de subir recetas, pero la verdad es que esta semana he estado bastante liada, preparando las cositas para empezar el nuevo curso y buscando un bolso enorme dónde meter todo xD.

Bueno, lo que os traigo hoy es un tiramisú, aunque quizás le debería llamar de otra forma porque el tiramisú original lleva huevo y en este caso no. Hace unas semanas, intenté hacerlo con la receta original, pero a medio proceso…se me cortó!! No veáis que disgusto, ya le tenía miedo a utilizar huevos crudos por el tema de la salmonela y va y me pasa esto. Por eso me puse a buscar por internet y encontré una receta muy buena, en el canal de youtube EnCasaContigo, de Silvia Tortosa.

Me ha quedado muy bueno a pesar de que no me gusta nada el café, cosa que en esta receta es imprescindible. La presentación no es demasiado buena, se me ha quedado un poco torcido y me ha costado sacar el trozo del molde sin que se rompiese. La receta da para unas 6-7 personas si queréis trozos generosos, pero quizás se pueda estirar un poquito más.

Por último, solo deciros que después de probar varias marcas de queso mascarpone, la que más me ha gustado es esta, la compré en el supermercado Familia (creo que pertenece a Eroski)es de marca italiana y es mejor que otros, como el que se puede encontrar en mercadona.

Ingrendientes:

-250 g de queso mascarpone.

-120 g de azúcar.

-600 ml de nata para montar.

-24 bizcochos de soletilla.

-300 ml de café.

-Cacao puro en polvo (al gusto).

Preparación:

1.Primero batimos el queso con el azúcar (reservamos una cucharadita de ese azúcar para endulzar el café).Tiene que quedar una mezcla cremosa.

2.Montamos la nata, cuando esté lista, lo mezclamos con la crema de queso poco a poco en movimientos envolventes.

3.Mojamos los bizcochos en el café, ponemos una capa de ellos en el molde, una capa de crema, un poco de cacao espolvoreado y otra capa de bizcochos. Repetimos esto tantas veces como queramos, asegurándonos de dejar crema para cubrir la última capa. Para adornar espolvoreamos con más cacao en polvo. Se debe dejar reposando en el frigorífico unas 3 horas antes de servirlo.

Un pensamiento en “Tiramisú sin huevo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

