Tarta de mousse de fresas.

Hola! Se que estaréis pensando, ¿A dónde va ésta con esa foto? pues voy a enseñaros la tarta que más gusta en mi familia y que siempre me piden. La foto original fue echa en casa de mi abuela, para despedir a la familia que tenía aquí de vacaciones. Os podéis imaginar como estaba la mesa, llena de cosas que no deberían estar ahí, así que no me quedo más remedio que quitar el fondo de la foto. Lo peor es que ni siquiera lo hice yo, no tengo ni idea de usar photosop ni ningún programa parecido. Es mi nuevo propósito, aprender a hacer mejores fotos y aprender a editarlas como tiene que ser (aunque le doy las gracias a la persona que lo hizo, me echó una mano cuándo estaba completamente perdida). Pero bueno, de todas formas en breve volveré a hacerla, porque mi hermana me ha dicho que no tengo ciudad para escapar de ella como no le haga la tarta para la vuelta de sus vacaciones :). Haré nuevas fotos.

Esta tarta tiene un sabor muy parecido al petit suisse. A mi al principio no me gustaba, no soy muy fan de las fresas usadas en repostería, solo me gustan al natural. Pero después de un par de bocados, esta tarta engancha. Es muy fresquita y dura unos 3 días en la nevera perfectamente. En estas fechas ya es complicado encontrar fresas, no perdáis la oportunidad de probarla.

La receta fue sacada de un video de youtube, no recuerdo de quien es porque la copie a una libreta con recetas que tengo hace mucho tiempo. Pero si alguien la reconoce como suya, encantada pongo su nombre.

Ingredientes:

Plancha de bizcocho:

-100 g de harina.

-100 g de mantequilla.

-125 g de azúcar.

-2 huevos.

-1 pizca de sal.

-1 cuharadita de levadura royal.

-Esencia de vainilla.

Mousse de fresa:

-500 g de fresas.

-125 g de yogurt natural.

-zumo de un limón.

-150 g de azúcar.

-1 sobre de gelatina en polvo neutra (10 g).

-600 ml de nata para montar.

Elaboración:

Vamos a empezar por la plancha de bizcocho, podéis hacer esto, o podéis comprar las que ya vienen echas que venden en mercadona, están muy buenas y saben parecido a las echas en casa.

1.Primero mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar, cuándo este bien integrado, añadimos los huevos de uno en uno y por último unas gotitas de esencia de vainilla.

2.Añadimos la harina y levadura tamizadas a la mezcla anterior.

3. Cuándo este listo, cogemos una manga pastelera (sin boquilla) y iremos echando la masa sobre la bandeja del horno en espiral, como esas piruletas gigantes, del tamaño que queramos que tenga la tarta. Así cuando la masa esté horneada, tendremos una plancha de bizcocho. Lo hornearemos a 180º hasta que esté doradita, eso depende de cada horno, no hay un tiempo exacto.

Ahora empezaremos a hacer la mousse de fresa.

1.Trituramos 300g de fresas hasta hacerlas batido, el cual colaremos para quitar los restos de pepitas. Los otros 200 g son para adornar.

2.En un cazo, ponemos el batido de fresas, el yogurt, el zumo de limón y la mitad del azúcar (la otra mitad es para la nata). Lo cocemos todo durante unos minutos sin que llegue a hervir. Cuando esté listo, lo sacamos del fuego y le echamos la gelatina disuelta en unos 100 ml de leche. Esta mezcla tenemos que dejarla enfriar totalmente.

3.Montamos la nata, cuándo esté semi-montada, añadimos la mitad del azúcar que habíamos apartado. Ponemos un par de cucharadas de nata en otro recipiente, esa nata nos servirá para adornarla(yo no lo hice por falta de tiempo). Vamos incorporando el batido de fresas a la nata, muy poco a poco, para que la nata no se baje ni se corte. Hay que tener cuidado porque la fresa se puede quedar en el fondo del bol, hay que insistir mucho pero con suavidad, en movimientos envolventes.

4.Por último, cogemos la plancha de bizcocho, le ponemos el aro de repostería alrededor (si no tenéis no pasa nada, también se puede usar la parte de arriba de un molde desmontable) y ponemos los 200 g de fresas cortadas a la mitad pegadas al molde. Después echamos la mousse de fresa y la dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta de mousse de fresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s