Sorbete de yogur de fresa.

Hola! qué tal todos? Por aquí llevamos un par de días con mucho calor, cosa rara por el norte, así que decidí hacer algo fresquito y estrenar un nuevo libro de helados y sorbetes. Como está claro, esta foto no es mía, demasiado bonita para serlo :), pero no tengo la cámara disponible.El resultado final del sorbete es muy parecido, podéis servirlo en bolas igual que el helado, la diferencia es que tiene un aspecto un poco más cristalizado.

Un sorbete es un helado de hielo basado en zumo de frutas, licor,etc.La diferencia con un helado normal es que el sorbete no lleva lácteos, aunque en este caso si lo lleva.

La verdad es que siempre que oía la palabra sorbete, a mí se me venía a la cabeza el típico vaso alto con granizado, pensaba que era lo mismo, hasta que compré este libro.

La receta está echa con heladora.La mía es de Casa, me valió 24,99.

También tenéis por ejemplo este modelo, de Fagor, me encanta el color pero también es más cara, según lo que he leído por ahí ronda los 52 euros.

Bueno, ya no me lío más, os dejo la receta.

Ingredientes:

-100 g de azúcar.

-400 g de fresas frescas.

-300 g de yogur natural.

– 500 ml de agua.

Preparación:

1.Mezclamos el agua con el azúcar en un cazo.Lo ponemos a fuego medio.Cuando el agua comience a hervir, lo removemos constantemente durante durante unos 3 minutos, hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.

2.Lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar totalmente, con media horita sería más que suficiente.

3.Echamos las fresas en un vaso alto, el típico que viene con las batidoras, y lo batimos hasta que se haga puré.Os recomendaría pasarlo por un colador por si quedan restos de pepitas.Cuando el puré esté listo, lo incorporamos a la mezcla de agua y azúcar.Cuándo esté bien integrado, le añadimos el yogur.

4. Por último solo tenemos que echar esta mezcla en la heladora. A partir de aquí tenéis que seguir los pasos que os de el fabricante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s