Azucarillos de colores.

Hola! hoy os traigo unos curiosos azucarillos de colores. La verdad es que no tenía ni idea de que se podía hacer esto hasta que lo ví en larecetadelafelicidad.com .

Es una idea muy buena para sorprender a los invitados he incluso utilizarlos para decorar cualquier tarta o cupcake.Estos me quedaron con forma de gominola, al menos es a lo que me recuerdan xD.Mi molde es para hacer bombones, por lo que tienen la típica forma de bombón y no había ninguno salvo este que quedase más o menos bien.

Como vais a ver, se hacen de una forma muy sencilla, solo tienes que coger el punto exacto de humedad para que se formen los azucarillos sin quedarse pegados en el molde (me pasó más de una vez), aunque supongo que si los hubiera secado en el microondas como hizo ella, no me abría pasado, pero mi molde era demasiado grande y me tocó secarlos a temperatura ambiente.

Conclusión final, seguid al pie de la letra su receta jeje, utilizad un molde poco profundo, para que os sea más fácil de desmoldar y no tengáis a un niño pequeño rondando al rededor intentando quitar todo lo que veía en la mesa y saliendo a carreras de la cocina después de apagarle la luz a su querida tia ( como adoro a mi sobrinito, con solo 18 meses es todo un torbellino).

Ingredientes:

220 g de azúcar.

1 cucharadita de agua.

Colorante. La cantidad que necesitéis.

Molde apto para microondas.

Proceso de elaboración:

1.Mezclamos elazúcar con la cucharada de agua, removiendo bien, hasta que esté bien repartido. Queda una textura de arena mojada.

2.Introducimos el azúcar en el molde presionando bien para que no queden huecos.

3.Introducimos en el microondas, y calentamos 30-40 seg.

4.Dejamos enfriar unos minutos y los desmoldamos con cuidado.

Para estar seguros de que queden bien, primero probad con 30 seg y desmoldad uno para ver si ya está listo, si lo está podéis sacarlos y sino dejadlos 10 seg más, pero con cuidado de no pasarse para que no se vuelva caramelo. Para secarlos a temperatura ambiente como lo hice yo, los tenéis que sacar del molde en cuanto les deis forma y ponerlo sobre papel de horno, sin tocarlos durante una hora, más o menos.

Responder

